El senador Líder Amarilla indicó que ya están cansados del tiroteo de chismes entre ambos sectores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y pidió que de una vez por todas se dé un informe exacto de las deudas y las demandas en contra de la agrupación política. Agregó que de ser necesario se debe solicitar una intervención de la Contraloría General de República (CGR) para aclarar la situación financiera.
“¿Por qué no se recurre a la Contraloría General de la República para tener un informe verdadero del caso?, estamos hartos de que se estén tiroteando con chismes en los medios de comunicación, pero no hay un documento que respalde esto”, sostuvo el parlamentario liberal en la 1020 AM.
Indicó que antes de seguir la discusión dividida en dos sectores sobre las deudas y la situación financiera del partido se debe recurrir a la Contraloría para definir la situación y dar una salida para honrar todas las deudas.
“Definitivamente, lo que tiene que hacer una institución seria es una auditoría, que la Contraloría tome intervención y tengamos las informaciones exactas de cuánto debe el partido y cuánto tiene por recibir para poder honrar estos compromisos”, apuntó.
El legislador dijo que sigue insistiendo a la vicepresidenta del partido, Alba Talavera, como así también al sector del actual presidente Hugo Fleitas para definir la situación real de la agrupación política y dejar de lado los enfrentamientos internos.
“Particularmente estoy insistiendo con la licenciada Talavera y con la gente que está en la conducción partidaria actualmente, Hugo Fleitas y compañía. Estamos cansados ya de esta situación de que uno dice una cosa, otro dice otra cosa, y al final no tenemos algo transparente”, sentenció.