Un marino paraguayo resultó herido en la mano por impactos de balines de goma tras una interven­ción de la Prefectura Naval Argentina en la zona de Puerto Triunfo, en el río Paraná. De acuerdo a las explicaciones dadas por el comandante Jorge Maldo­nado a La Nación/Media, el personal de la Armada res­cató a dos pescadores cuya canoa estaba hundiéndose, momento en que los agen­tes argentinos procedieron a disparar e hirieron al com­patriota.

El comandante negó cate­góricamente que se haya encontrado combustibles u otros productos de contra­bando en la embarcación de la Armada Paraguaya y afirmó que el marino herido, Alberto Martín Rojas Cabrera, estaba realizando un operativo que es normal para el control de los ríos y las tareas de inte­ligencia.

“En un operativo normal que nosotros hacemos, solemos enviar una embarcación para tareas de inteligencia y así detectar quienes quie­ran eludir el puerto habili­tado e ir a un puerto clan­destino. El personal que va lo hace en una embarcación descaracterizada, sin el logo y tampoco lleva el uniforme y su tarea es observar sin ser identificado”, explicó el comandante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario