El senador Colym Soroka habló con La Nación/Nación Media sobre algunas prio­ridades que deben tenerse en cuenta durante la gestión del gobierno central. Pun­tualizó que los planes dentro del departamento de Itapúa deben constituir, indefectible­mente, los temas de agenda, con el objetivo de reconvertir al territorio en una zona clave del desarrollo social, produc­tivo y sanitario del país.

“Con respecto a la agricultura familiar campesina, una de las principales acciones que ini­ciarán con la reestructura­ción del Ministerio de Agricul­tura y Ganadería (MAG). Ya logré conversar con el minis­tro sobre algunos planes que podríamos priorizar; el gran desafío actual de la cartera será posicionarse con un rol activo en la vida del pequeño productor”, manifestó el par­lamentario.

Siendo el séptimo departa­mento eminentemente agrí­cola y ganadero, para Soroka resulta esencial apuntar a innovaciones y transforma­ciones dentro del sector, para brindarles un mejor acceso a las tecnologías y así cambiar la imagen del MAG en sus planes de acción en Itapúa a fin de potenciar su coor­dinación de trabajos con los pequeños, medianos y gran­des productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de estos planes, el senador mantuvo una reunión con el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, y algu­nos intendentes de Itapúa, para determinar las líneas de acción que serán aplicadas para apuntar al desarrollo del territorio de manera inme­diata. Otra de las prioridades también gira en torno al forta­lecimiento de los programas sociales en el departamento, tomando como foco central la asistencia a los más vulne­rables, sin ningún tipo de dis­tinción de banderías políticas.

“La salud fue otro de los temas centrales que trata­mos, entendiendo que ahora el Ministerio de Salud nece­sita el trabajo conjunto de cada uno de los municipios. Con respecto al Gran Hos­pital del Sur, ya construido, queremos avanzar ahora en torno a la conformación del equipo técnico que confor­mará el centro sanitario y comenzar con el acceso a una atención de calidad para los pobladores de la zona”, indicó el parlamentario.

Dejanos tu comentario