Al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, le tocó defender el presupuesto para su institu­ción, que quedaría en USD 7,5 millones, colocándose como uno de los más pequeños entre las demás instituciones públi­cas. Pese a esto, para el secreta­rio de Estado el enfoque debe centrarse en lograr resultados determinantes con el plan de gastos disponible.

“Debemos hacer más con menos, ese es el gran desafío que tenemos. Sabemos que nos dejaron un país bastante gol­peado desde el punto de vista económico, social y ambiental; en el Mades, por ejemplo, nos entregaron la institución con el presupuesto ya comprome­tido y sin herramientas sufi­cientes para desempeñar nues­tras tareas a nivel nacional”, lamentó De Barros Barreto para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Pese a contar con un presu­puesto reducido, el titular del Mades recordó que una de las disposiciones viene por el lado de lograr la mayor efi­ciencia posible en las carteras de Estado, con las herramien­tas disponibles, resguardando otros factores fundamenta­les como la economía de los pobladores y las respuestas a sus necesidades más urgentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario