El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anun­ció en una conferencia de prensa que el presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual el Gabinete Social de la Presidencia de la Repú­blica pasa a formar parte del Ministerio de Desarro­llo Social (MDS).

“El ministerio es el ente rec­tor de las políticas sociales y es el encargado de aglutinar lo que va a ser hoy el gabi­nete técnico integrado por varios ministerios e institu­ciones, entidades del Estado que anteriormente estaban dentro en la estructura de la Presidencia de la Repú­blica”, informó tras su reu­nión con el mandatario.

Rojas explicó que esto se enmarca en las acciones del Gobierno en el plan de la lucha contra la pobreza en el país. “Hoy va a pasar a formar parte del Minis­terio de Desarrollo Social y precisamente el objetivo es trabajar, hacer el diseño de las políticas sociales y nues­tro objetivo principal es la reducción de la pobreza en el Paraguay, que hoy reci­bimos en un porcentaje del 24,7 %”, expresó el secreta­rio de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario