Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúan surgiendo denuncias sobre una distribución arbitraria de los recursos económicos de la nucleación a favor de excandidatos a cargos electivos que no pertenecían a la Concertación y no militan dentro de la agrupación tradicional.
El dirigente liberal de Alto Paraná Iván Airaldi acusó a Alegre de entregar la suma de G. 1.000 millones a Daniel Pereira Mujica, excandidato para la gobernación del décimo departamento por el movimiento Yo Creo, encabezado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
“Es el gran bandido de la oposición paraguaya, debe justificar muchas cosas. Tenemos información que dio en concepto de apoyo para el día D a Daniel Pereira la suma de G. 1.000 millones, no siendo concertado y tampoco siendo afiliado al Partido Liberal; sin embargo, los candidatos quienes participaron de las elecciones internas y tenían la legitimidad como representantes de la Concertación recibieron menos de G. 800 millones”, denunció.