Uno de los temas principales a tratar será el proyecto de recomendación de abaratar los costos del servicio de balsa entre Puerto Cano (Argen­tina) y Pilar (Paraguay), como parte del proceso de fortale­cimiento de la integración del Mercosur.

El presidente de la delega­ción paraguaya, el senador Derlis Maidana, informó a La Nación que durante la sesión estarán tomando com­promiso tres paraguayos, el senador Javier Zacarías Irún, parlasuriano titular que faltó en la sesión anterior; más 2 suplentes, Norma Aquino y Jazmín Narváez; además de la delegación de Brasil con nueva legislatura.

Mencionó también que el plenario tiene previsto ana­lizar tres convenios de coo­peración, el primero con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad de San Mar­tín y Universidad de Río de Janeiro. Otros temas a ser considerados por el bloque regional serán la propuesta de declaración de interés del I Foro de Integración del Corredor Bioceánico, el cual es uno de los temas de interés de la delegación paraguaya, así como la propuesta de declaración sobre la reestruc­turación de la deuda externa, democracia y DDHH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maidana dijo que estarán analizando de igual manera la propuesta de declaración presentada por la parlamen­taria Julia Perié, por la cual el PM declara de su interés la publicación digital bilingüe español/portugués: “Tea­tro Situado. Revista de artes escénicas con ojos Latinoa­mericanos”.

Dejanos tu comentario