El director de la Comisión Nacional de Regulación de la Cuenca del Río de Pilcomayo, Darío Medina, señaló que ya dieron orden de inicio a los trabajos de limpieza en el río Pilcomayo, los cuales tuvie­ron que haber comenzado en junio; no obstante, las deudas acumuladas por el gobierno de Mario Abdo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) imposibilitaron el inicio de los trabajos de forma temprana.

“Estamos a contrarreloj, esto ya tuvo que empezar en junio, pero no se puedo por falta de presupuesto. Estamos con deudas, al igual que otras ins­tituciones, y en el MOPC se ha hecho una reprogramación del presupuesto”, explicó el direc­tor a La Nación/Nación Media.

Medina, quien hizo posesión del cargo el pasado 8 de setiembre, detalló que ya se reunió con los otros integrantes de la Comisión, que son la Cancillería Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Defensa Nacional, intendentes y gobernadores de Boquerón y Presidente Hayes, esto a modo de mancomunar esfuerzos en pos del río Pilcomayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director refirió que mediante una reprogra­mación del presupuesto hecho por la ministra del MOPC, Claudia Centurión, se pudo dar orden de inicio al lote dos, que representa el tramo más extenso puesto que comprende alrededor de 300 km.

Dejanos tu comentario