El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, destacó la ampliación presupuesta­ria aprobada por el Con­greso, la cual asciende a G. 80.000 millones más para la institución. Indicó que los recursos serán destinados para la contratación de más agentes fiscales, puesto que existen unos 80.000 casos pendientes por falta de personal.

“Recibimos la noticia con mucho beneplácito. Para nosotros era crucial con­seguir esa ampliación para que podamos ini­ciar la gestión de 2024 con fuerza. Nosotros arras­tramos déficits desde hace años y en realidad este aumento nos viene bien para cumplir compromi­sos de otras administra­ciones, es decir, para apa­gar incendios”, explicó.

Rolón detalló que la falta de presupuesto para el Ministerio Público generó un desorden en la insti­tución desde todo punto de vista; además, debido a la renuncia masiva de fiscales que se acogerán a su jubilación, se nece­sitará contratar mayor cantidad de agentes para atender todos los casos a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Precisamos mínima­mente 200 fiscales para cumplir con la nueva misión y con los compro­misos atrasados, estamos solamente en el 30 % de nuestra capacidad opera­tiva por carencia de este personal. Hoy hacemos malabarismos, hay una inmensa misión, sin pre­supuesto es imposible por más intención que haya. Nos piden que crucemos el río, pero nos ataban de manos y pies”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz