La situación del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es bastante grave, cuestionó la senadora Celeste Ama­rilla. La misma reclamó que no solo se trata de una situación difícil financie­ramente, sino que también políticamente que, a pesar del cambio de la presiden­cia, sigue en conflictos, y la agrupación política se encuentra dividida en dos.

La parlamentaria y diri­gente política indicó que el actual presidente del Direc­torio partidario, Hugo Flei­tas, no logra consolidar los dos sectores internos del partido, los que apoyan su presidencia y los que siguen apoyando al expresidente Efraín Alegre.

“No se vislumbra nada bueno en el futuro, a no ser que podamos com­poner el partido con una cabeza de consenso que todos apoyen, el par­tido está partido en dos. Fleitas tampoco tiene el apoyo de todos. Todo hay que replantear, pero no se puede replantear porque el partido está dividido en dos”, expresó en entre­vista para la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REINGENIERÍA DE FINANZAS

Indicó que la dirigencia partidaria debe reencau­zar a la agrupación política para salir de esta situación crítica. “Nosotros además de la parte política, nece­sitamos una persona que ingrese a hacer una rein­geniería de las finanzas, somos 1.000.000 de afilia­dos, tenemos que generar recursos”, apuntó.

En cuanto a la situación financiera, sostuvo que las deudas del partido son muy altas, que solo se podría recuperar a partir de 2026.

“La verdad es que tenemos una deuda de 27.000 millo­nes (de guaraníes) y lo que tenemos para cobrar no alcanza eso, es decir, nues­tro activo es de 5.000 millo­nes (de guaraníes). Cuando se cobre, se salva una parte de la deuda y el resto va a quedar y no vamos a poder saldar hasta el 2026. El partido está pobre. Es muy grave lo que pasó. Se gastó más plata de la que se tenía que gastar”, sentenció.

Dejanos tu comentario