El diputado Hugo Meza se refirió al conflicto con la República Argentina, que se inició con el cobro de peaje de manera unilateral en la hidrovía Paraguay-Paraná, los entredichos de sus auto­ridades con la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y luego la retención de camiones paraguayos en el pase fronterizo por parte del vecino país.

El parlamentario sostuvo que ante estas situaciones, Paraguay se hizo respetar y Argentina tomó las seña­les, y de momento una de las buenas acciones será la libe­ración de los camiones en las próximas horas. “Creo que Paraguay se hizo respe­tar y la Argentina entendió también las señales y ojalá esto se solucione en el corto plazo, y tengo entendido que en pocas horas más va a haber muy buenas novedades tam­bién”, expresó en entrevista para la 1020 AM.

El legislador aguarda que el nivel de conflicto vaya bajando y que pronto se pueda resolver la situación con el vecino país, teniendo en cuenta las relaciones de amistad y diplomáticas que tienen ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario