Tras la publicación de la investigación que lleva adelante el equipo de Nación Media, respecto al llamativo incre­mento de millonarias ganan­cias netas que no fueron registradas en las declara­ciones juradas del expresi­dente Mario Abdo Benítez, el secretario general de la Junta de Gobierno y direc­tor de gabinete de la Presi­dencia del Partido Colorado, Eduardo González, señaló que solo viene a confirmar lo que ya se venía denunciando anteriormente.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado enfatizó que independientemente a que sea una investigación periodística se debería tomar con mucha seriedad este informe y de oficio la Contraloría General de la República o el Ministerio Público ya deberían estar iniciando una investigación al respecto.

“Acá se tiene que ver y tomar con mucha seriedad, esto confirma nada más lo que ya se temía y decía antes. Lo que corresponde es que la Con­traloría General, primera­mente, realice una verifica­ción correcta de los datos, porque no se está hablando de rectificaciones, sino de otras cuestiones. Ade­más creo que el Ministerio Público debería actuar de oficio, abriendo una inves­tigación”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que espera que se aclare esta situación y que es fácil de corroborar los incrementos que tuvieron las empresas de Abdo Bení­tez, haciendo la compara­ción de lo que tenían antes de asumir el mando en 2018; así como el incremento que tuvo durante los 5 años de man­datos y en cuánto quedó el patrimonio al dejar el cargo el pasado 15 de agosto. “Hay que ver las empresas viales, de qué empresas se proveían sus productos, entonces ahí se podrá ver cómo fueron ganando las licitaciones”, concluyó.

Dejanos tu comentario