El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y exsenador Miguel Fulgencio Rodríguez sostuvo que Para­guay no tiene ninguna deuda con la República Argentina, tal como mencionó el minis­tro de Economía y candi­dato presidencial del vecino país, Sergio Massa. Rodrí­guez indicó que la deuda de Argentina con Paraguay ronda los USD 150 millones por la cesión de energía.

“El Paraguay no debe abso­lutamente nada a la Argen­tina, la Argentina le debe a Paraguay creo que 150 millo­nes de dólares por cesión de energía, la Argentina debe, y Yacyretá le debe al Paraguay unos 1.000 millones de dóla­res, por lo menos eso era hace 12 o 13 años atrás, por terri­torio inundando”, indicó en entrevista a la 780 AM.

Asi­mismo, Rodríguez señaló que Paraguay nunca debió nada por Yacyretá, tampoco tiene ninguna deuda por la Itaipú Binacional. “La que debe es Yacyretá, la que debe es Itaipú, Itaipú pagó todas sus deudas, hoy la deuda de Yacyretá creo que los 25.000 millones de dólares, Yacyretá le debe al tesoro argentino, pero como el tesoro argentino extrae energía de Yacyretá, también debe una cantidad importante, creo que en el orden de los 3.000 o 4.000 millones de dólares”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario