El presidente Santiago Peña se encuentra en Estados Unidos para participar del debate general del 78.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, EE. UU. Durante su arribo al país norteamericano, el mandata­rio destacó el despliegue de labores que llevará adelante por fuera de la asamblea de la ONU, como escenarios propi­cios para construir las bases del desarrollo en Paraguay.

“Ya nos encontramos en Nueva York para desarro­llar una importante agenda de reuniones de trabajo, en el marco de la Asamblea Gene­ral de las Naciones Unidas”, adelantó el máximo repre­sentante nacional en sus redes sociales, observando como una oportunidad clave para Paraguay el intercam­bio de experiencias que pue­den aprovecharse durante su estadía en EE. UU.

Peña había declarado que esta asamblea constituye un encuentro de suma importan­cia, en el cual los diferentes jefes de Estado y represen­tantes de gobiernos involu­crados pueden debatir para contribuir a la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos. Además, aseguró que, como presidente del país, podrá llevar la visión de desa­rrollo existente para Para­guay y el aporte a ser generado por la nación en el plano inter­nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El mandatario arribó ayer domingo a los Estados Unidos para desarrollar una importante agenda en ese país.FOTO:GENTILEZA

PARAGUAY PARA EL MUNDO

“Además, queremos pro­yectar un Paraguay más integrado al mundo. Por ello estoy muy contento con este trabajo, en el cual desplegaremos una agenda muy intensa durante cinco días”, subrayó el mandata­rio, recordando el diálogo bilateral que será mante­nido con líderes políticos y representantes de diversas naciones de cara al desa­rrollo de una política exte­rior más fortalecida y pro­ductiva.

Los planes de trabajo del presidente de la República van desde conversaciones con referentes empresaria­les mundiales, diálogos con jefes de Estado y recopila­ción de inversiones para el Paraguay. Esto teniendo en cuenta que, aparte de repre­sentar al país en medio de la asamblea a ser desarrollada, no se descarta la posibilidad de exponer las ventajas de invertir en Paraguay y así captar a más socios claves para el desarrollo nacional.

Dejanos tu comentario