Desde el Instituto de Previ­sión Social (IPS) señalaron que se encuentran en una “crisis económica transi­toria”, motivo por el cual se avanza en las investigaciones respecto a las irregularida­des detectadas por la nueva administración. Jorge Brí­tez, presidente de la previ­sional, señaló que uno de los elementos que buscan rever­tir es el nivel de morosidad en aportantes, el cual asciende al 63 %.

“Estamos trabajando en auditoría interna y una audi­toría del Poder Ejecutivo para aclarar situaciones”, expresó Brítez, quien indicó que están abocados a resolver todas las desprolijidades que están siendo desmanteladas.

El presidente del IPS mani­festó ante Paraguay TV que algunas de las irregularida­des detectadas guardan rela­ción con el informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR), la que informó sobre un desfalco de G. 1 billón en la previsional, heredados del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por razones de investiga­ción no podemos decir todo lo que sabemos, pero creo que ahí van a saltar muchas cosas detrás”, expuso Brítez.

Dejanos tu comentario