El senador Antonio Barrios manifestó que la actual administración de Gobierno aún no logró cuantificar el monto total de las deu­das heredadas por parte de la gestión del exmanda­tario Mario Abdo Benítez. El Ministerio de Economía estimó que un “clavo” de unos 600 millones de dóla­res fue dejado con el sec­tor de la construcción y las empresas farmacéuticas.

“Es bastante compleja la situación, abrís la puerta de una oficina y te encontrás con un nuevo fato, entonces esto hace que se genere un retraso en todo lo que signi­fica una buena prestación, ya que se tiene que revisar lici­taciones, anular procesos”, dijo Barrios, ayer miércoles, en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. “Estamos muy pre­ocupados por el tremendo desorden, esto realmente es un agujero negro y aún no sabemos hasta ahora cuánto es el daño patrimonial gene­rado. Yo creo que seguirá aumentando en el trans­curso de los meses”.

“El arrancar está bastante difícil, las deudas hay que saldarlas, debemos seguir dando oxígeno a los pro­ductores, constructores, farmacéuticas. Es una medida acertada lo que envió el presidente (San­tiago Peña), lo vamos a estudiar probablemente el próximo martes dentro de la Comisión de Hacienda”, refirió el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario