El vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, acom­pañó al ministro de Desa­rrollo Social, Tadeo Rojas, a la entrega de las tarjetas del programa Tekoporã Mba­rete, en el departamento de Ñeembucú. En medio del acto, el segundo del Ejecu­tivo aprovechó para comu­nicar sobre el plan social que impulsará en el decimose­gundo departamento del país, con la construcción de la mayor cantidad de vivien­das posibles para las fami­lias más vulnerables.

“El viernes vendremos con el ministro Juan Carlos Baruja a anunciar la solución defini­tiva a los sectores más vulne­rables, así como la construc­ción de la mayor cantidad de viviendas en la historia de Ñeembucú, que serán unas 1.000 en Pilar y otras 500 a 800 viviendas en los demás distritos del departamento”, expresó el vicepresidente.

Alliana adelantó que el programa social se llevará a cabo con los diferentes intendentes del departa­mento, sin ningún tipo de distinción de banderías políticas. Así, solicitó que los diversos jefes comuna­les comiencen a preparar los terrenos para formar parte del proyecto que pretende reposicionar a Ñeembucú en términos de respuesta a las principales vulnerabilida­des sociales.

El vicepresidente expresó que una de las prioridades del gobierno central tiene que ver con la posibilidad de brindar soluciones más determinantes para familias más necesitadas, apuntando a la posibilidad de que estas accedan de manera más directa a las viviendas socia­les. El plan se desarrollará esencialmente en aquellos distritos más carenciados que no cuentan con desagüe y energía eléctrica.

Dejanos tu comentario