El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, a la entrega de las tarjetas del programa Tekoporã Mbarete, en el departamento de Ñeembucú. En medio del acto, el segundo del Ejecutivo aprovechó para comunicar sobre el plan social que impulsará en el decimosegundo departamento del país, con la construcción de la mayor cantidad de viviendas posibles para las familias más vulnerables.
“El viernes vendremos con el ministro Juan Carlos Baruja a anunciar la solución definitiva a los sectores más vulnerables, así como la construcción de la mayor cantidad de viviendas en la historia de Ñeembucú, que serán unas 1.000 en Pilar y otras 500 a 800 viviendas en los demás distritos del departamento”, expresó el vicepresidente.
Alliana adelantó que el programa social se llevará a cabo con los diferentes intendentes del departamento, sin ningún tipo de distinción de banderías políticas. Así, solicitó que los diversos jefes comunales comiencen a preparar los terrenos para formar parte del proyecto que pretende reposicionar a Ñeembucú en términos de respuesta a las principales vulnerabilidades sociales.
El vicepresidente expresó que una de las prioridades del gobierno central tiene que ver con la posibilidad de brindar soluciones más determinantes para familias más necesitadas, apuntando a la posibilidad de que estas accedan de manera más directa a las viviendas sociales. El plan se desarrollará esencialmente en aquellos distritos más carenciados que no cuentan con desagüe y energía eléctrica.