El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó que desde su asunción está trabajando en el reordenamiento de la previsional, teniendo en cuenta el sinfín de irregu­laridades a las que se debe enfrentar. Manifestó que no solo se basan en los informes expuestos por la Contraloría General de la República, sino también en las falencias que se han averiguado desde el equipo.

“Encontramos muchas des­prolijidades administrati­vas, sobre todo en el área de logística, con la provisión de medicamentos. Hay muchos contratos que no se estaban ejecutando y ahora libramos muchas órdenes de compra para que no haya desabas­tecimiento en medicamen­tos; tratamos de transparen­tar todas las áreas y estamos trabajando con la auditoría del Poder Ejecutivo”, explicó Brítez.

Manifestó que los datos reca­bados a partir de un proceso de auditoría interna están siendo remitidos a la enti­dad del Poder Ejecutivo, con el fin de articular acciones más determinantes sobre las irregularidades expuestas. Brítez remarcó que se está logrando instalar un plan de “limpieza” en cada área de la previsional, desde lo admi­nistrativo, hasta la logística y la atención médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario