El domingo 10 de setiembre se llevaron a cabo las elecciones municipales en 13 distritos del país; los resultados finales otorgaron una significativa victoria a favor del Partido Colorado, que logró posicio­narse en 10 distritos, mien­tras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó con los tres distri­tos restantes. Sin embargo, para el apoderado general del PLRA, Agustín Saguier, los resultados son positivos, al tener en cuenta las complica­ciones internas que atraviesa actualmente el partido.

“La administración actual tiene apenas un mes y desde el desarrollo de la Conven­ción liberal nos abocamos a asistir y acompañar a cada uno de los candidatos de los distritos que se encontraban en pugna, lo cual no se llevaba a cabo en la gestión anterior. Dentro de todo el desarro­llo de las elecciones mantu­vimos victorias importan­tes en Villa Elisa e Isla Pucú, así que logramos resultados positivos, cuando pudieron ser incluso peores”, afirmó Saguier para La Nación/Nación Media.

El apoderado puntualizó que, tras estas elecciones, se debe llevar adelante una serie de trabajos en términos políticos, con el objetivo de reforzar el posicionamiento dirigencial del PLRA en dis­tintos distritos a nivel nacio­nal. Además, indicó que la administración actual tiene el enfoque central de unir a cada uno de los sectores del partido, recordando que en la gestión anterior, con Efraín Alegre a la cabeza, solo rei­naba la división entre los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro de las crisis, se gene­ran también oportunidades y eso se ve con el surgimiento de nuevas figuras. Los líde­res que se han formado tras estas elecciones brindarán la posibilidad de vislumbrar nuevamente un Partido Libe­ral vigoroso, que probable­mente desde el 2026 podría comenzar a competir de una manera diferente contra las demás nucleaciones políti­cas”, refirió.

Así, resaltó la victoria de Stacy López en Isla Pucú, así como la de Sergio Estigarribia en Villa Elisa, a quienes catalogó como las nuevas esperanzas para el Partido Liberal, teniendo en cuenta que con un liderazgo completamente novedoso lograron un importante posi­cionamiento electoral. “Lasti­mosamente, tardamos mucho en formar nuevos dirigentes como ellos, pero a partir de ahora espero que comience a cambiar esa dinámica”, mani­festó para La Nación.

SEPA MÁS

La ANR vuelve a imponerse

De acuerdo con los cómputos realizados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Asociación Nacional Republicana (ANR) volvió a imponerse en las elecciones municipales complementarias realizadas el pasado domingo 10 de setiembre, conquistando un total de 10 municipios de 13 en disputa.

Los comicios fueron para cumplir con los años restantes del periodo 2021-2026, teniendo en cuenta las vacancias generadas en las intendencias durante las pasadas elecciones generales.

Dejanos tu comentario