La senadora electa por Cruzada Nacional Zenaida Delgado anunció su paso a la bancada del Partido Colorado, dejando así la oposición. La parlamentaria hizo el anuncio acompañada de los senadores Basilio Núñez y Lizarella Valiente.
Delgado indicó que su pase a la bancada colorada se da por una insatisfacción dentro del grupo político y principalmente por las acciones del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, a quien acusó de estafar y vender promesas falsas durante el proyecto político-electoral.
“Yo estuve por una línea, por Cruzada Nacional, porque yo confié en un líder. Nuestro líder de Cruzada Nacional me vendió una tapa de que supuestamente quería cuidar a nuestros niños y a las mujeres, y hasta ahora no me voy a arrepentir y no voy a volver a Cruzada Nacional”, expresó en conferencia de prensa.
Indicó además que no es una cuestión de enojo con la agrupación política, sino con el líder Paraguayo Cubas. “Yo no estoy de acuerdo con el líder de Cruzada Nacional, dice que quiere construir, dice que quiere ayudar a los jóvenes, que quiere dar trabajo, que quiere dar todo, él no quiere que le demos trabajo a los que trabajan con nosotros, pero, en cambio, él sí le da trabajo a su hermana en IPS, entonces no hay coherencia, y le maltrata a las mujeres”, cuestionó.