De acuerdo a los cóm­putos realizados por el Sistema de Trans­misión de Resultados Electo­rales Preliminares (TREP), la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) volvió a impo­nerse en las elecciones muni­cipales complementarias realizadas ayer domingo 10 de setiembre, conquistando un total de 10 municipios de 13 en disputa.

Estas elecciones fueron para cumplir con los años restan­tes del periodo 2021-2026, teniendo en cuenta las vacan­cias generadas en las inten­dencias durante las pasa­das elecciones generales. De acuerdo a los resultados, en el municipio de San Alfredo, departamento de Concep­ción, resultó ganador Jhon Villanueva con un total de 1.071 votos.

Mientras que en la ciudad de San Pedro del Ycuaman­diyú, departamento de San Pedro, logró consolidarse Carlos Alberto Quiñónez con 5.962 votos. En la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera, logró posicio­narse Silvino Aguilera con un total de 1.565 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aplastante triunfo del Par­tido Colorado también se evi­denció en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, con Luis Osmar quien logró 6.504 votos. Mientras que en el distrito de Abaí, departa­mento de Caazapá, se consa­gró ganador Carlos Carvallo con un total de 7.276 votos.

La nómina sigue con la loca­lidad de Cambyretá, depar­tamento de Itapúa, donde resultó vencedor Jaime Hinterleitner Schneider con 9.470 votos. En la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, resultó victo­rioso Ariel “Lilo” Monges con 2.383 votos y en la zona de Ybycuí se impuso Cristina Servín con 8.003 votos.

Mientras que en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, logró la victoria Édgar Torres con 5.527 votos y en la ciudad de Capiatá, departamento Central, Laura Gamarra logró consolidarse como la nueva intendenta con 17.136 votos.

MUNICIPIOS CONQUISTADOS POR LA OPOSICIÓN

Las localidades que quedaron en manos del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) son Villa Elisa, departamento Central, donde se consagró victorioso Sergio Estigarri­bia con 15.085 votos; en Isla Pucú, departamento de Cor­dillera, con la candidatura de Stacy López, quien reunió 1.740 votos y José Leandro Oviedo, departamento de Ita­púa, donde resultó triunfador Javier Morán con 1.401 votos.

El TSJE destaca una jornada electoral pacífica

Un total de 356.155 electores se encontraron habilitados a nivel país para sufragar en las elecciones municipales complementarias realizadas ayer.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Anuncian que inician hoy mismo el juzgamiento definitivo de los resultados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, junto a los asesores y directores de la institución destacaron que las elecciones municipa­les complementarias corres­pondientes al periodo 2021-2026 se desarrollaron bajo una total normalidad. Des­tacaron una vez más el com­portamiento cívico del elec­torado paraguayo en los 13 municipios cuyas intenden­cias estaban en puja.

“Las elecciones complemen­tarias realizadas en la fecha, en 8 departamentos y 13 dis­tritos se han desarrollado con normalidad y con un resul­tado satisfactorio, se cumplió con el cronograma electoral trazado. Quiero felicitar a la ciudadanía, a los electores que han participado por su alto comportamiento cívico y maduro que nos permitió desarrollar con normalidad de forma pacífica y ordenada estas elecciones municipa­les”, dijo Bogarín.

Un total de 1.700 máquinas de votación fueron utilizadas en la jornada electoral del domingo 10 de setiembre.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Asimismo, el ministro agregó que el juzgamiento definitivo de las actas electorales se rea­lizará hoy en la sede central del TSJE ubicada en la capital del país, tras darse a conocer ayer domingo 10 de setiembre los cómputos por el Sistema de Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP), que otorgó una amplia victoria al Partido Colorado con 10 intenden­cias conquistadas de las 13 en total.

Un total de 356.155 electores se encontraron habilitados a nivel país para sufragar en estas elecciones para quie­nes se establecieron 1.202 mesas receptoras de voto, en 76 locales. También se contó con 1.700 máquinas de vota­ción. Bogarín además des­tacó el funcionamiento efec­tivo del denominado voto en casa o voto accesible, aplicado principalmente en las locali­dades de Capiatá y Villa Elisa, departamento Central.

Dejanos tu comentario