Beatriz Denis, hija del exvi­cepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace tres años por el grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aguarda que el nuevo gobierno encabezado por Santiago Peña logre dar con el paradero del dirigente político de Concep­ción y los demás retenidos, el suboficial Edelio Morínigo y el empresario del sector gana­dero Félix Urbieta.

Lamentó que en el anterior gobierno comandado por el exmandatario Mario Abdo Benítez no se hayan tenido mayores informaciones sobre el paradero de los secuestra­dos. “Tuvimos muchas pro­mesas, no se logró el resul­tado que nosotras queríamos, volvemos a tener promesas, pero ahora sí ya con un plan de acción, apenas asumie­ron estas nuevas autorida­des. Seguiremos exigiendo y luchando hasta encontrar a los tres, no nos cansaremos. Nuestras esperanzas están centradas”, refirió.

“Estamos llegando al tercer año sin papá, sin saber nada de él, sin tener información, sin nada. El Gobierno ahora tiene una nueva cara, hay muchos compromisos, pro­mesas, esperanzas centradas, pero esperamos que no ter­mine solo en eso, en simples promesas, sino que realmente sean realidades y que poda­mos tener algún avance que nos lleve a encontrar no solo a papá, sino a Edelio Morínigo y Félix Urbieta”, sostuvo Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Óscar Denis fue secuestrado por el EPP la tarde del jueves 9 de setiembre de 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tran­querita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario