El presidente de la Juventud Liberal, Carlos María Aquino, aseguró que todo el equipo de Juventud Liberal está acti­vando y acompañando a los candidatos de los 10 munici­pios, tanto a nivel nacional, departamental y distrital. Está trabajando fuerte­mente en los preparativos para las elecciones muni­cipales complementarias que se llevarán a cabo este domingo 10 de setiembre. Sostuvo que será un gran desafío para la nucleación política a fin de mantener y conquistar nuevas inten­dencias para el partido.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Aquino señaló que varios de los distritos que este domingo irán a las urnas pertenecen a administraciones liberales y, por tanto, el gran desafío será mantener esas administraciones y conquistar otras nuevas, a fin de mantener el equilibrio de poder como se construye la democracia. Recordó además que de los 13 distritos que van a eleccio­nes complementarias, en 10 de ellos el PLRA está presen­tando candidaturas.

“Vemos con muy buenos ojos, cómo la Juventud Libe­ral está acompañando este proceso electoral tanto con el apoyo nacional y depar­tamental. Por ejemplo, en el departamento de Ita­púa, tanto en José Leandro Oviedo como en Cambyretá, los representantes depar­tamentales de la Juventud Liberal Radical Auténtica, por citar a algunos, Sole­dad Morel, Javier Barrios, Carlitos Lovera, son per­sonas muy activas dentro del armado político electo­ral del PLRA y están acom­pañando fuertemente a los candidatos, no solo con pro­puestas, sino también con capacitación a los miembros de mesa, y toda ayuda ope­rativa para las elecciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo destacó el caso de las elecciones en Isla Pucú, departamento de Cordillera, donde la misma candidata a la intendencia es la actual presidenta de la JLRA, Stacy López, que con apenas 23 años aceptó el desafío de presentar su postulación al cargo. “Está teniendo una acepta­ción muy importante, con­tando con una trayectoria gremial proveniente de la presidencia estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional”, remarcó.

Candidato del PLRA busca más desarrollo para Cambyretá

El candidato liberal habló de su objetivo de seguir construyendo el desarrollo en su distrito.FOTO:GENTILEZA

Gabriel Paniagua se candidata a la Intendencia de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, para las próximas elecciones municipales complementarias que se desarrollarán el próximo 10 de setiembre.

El candidato se postula por el movimiento “Cambyretá en marcha”, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (Lista 2).

En conversación con La Nación/Nación Media, Pania­gua resaltó que buscará mate­rializar el desarrollo anhelado para la ciudad, promoviendo los caminos de todo tiempo, para que a partir de ese pro­yecto se materialicen otros progresos transversales.

Uno de ellos es la coopera­tivización de la agricultura familiar campesina, con la cual Paniagua busca instalar un mercado con valor agre­gado para los productos del campo. Habló también sobre la reconstrucción del alcan­tarillado y el asfaltado en los barrios, esto sin dejar de lado la educación, fortaleciendo el Consejo de Educación Distrital, para trabajar en un plan de inversión para cada insti­tución de la zona, que invo­lucra proyectos de refacción y construcción de nuevas escuelas.

Yo fui director de la Secretaría de Producción de Cambyretá durante 10 años e instalamos un modelo de aporte con tec­nologías al sector productivo a nivel departamental, intro­duciendo el desarrollo socioe­conómico de las familias cam­pesinas. A lo que quiero dar continuidad como intendente es al Consejo de Desarrollo Rural, para permitirnos tra­bajar en mesas de diálogo con todos los actores productores y traerles los principales pro­yectos del Gobierno nacional”, relató el candidato.

Por otra parte, Paniagua enfatizó para La Nación/Nación Media en que cada uno de sus planes de gestión tienen la línea de ser prioriza­dos sin ningún tipo de bande­rías políticas, recordando que su propio equipo de trabajo está conformado por perso­nas de diferentes líneas, con el único interés colectivo de seguir creciendo como pobla­dores, apostando además por el progreso del distrito.

“Eso fue lo que, de hecho, ayudó a posicionar a Camb­yretá como uno de los dis­tritos más importantes del departamento de Itapúa. Conmigo encontrarán la con­tinuidad de todo ese progreso desarrollado en la ciudad y mis 10 años de experiencia en la función pública me ayu­darán a encarar las distintas problemáticas de la adminis­tración del distrito y cada una de sus colonias productivas”, aseguró Paniagua, asegu­rando la construcción de un modelo político basado en resultados

Dejanos tu comentario