El senador Basilio Núñez impulsa un proyecto de ley que pretende derogar varios artículos de la Ley n.° 4033/2010, en el cual se eli­minan 52 de los 84 artícu­los de la normativa vigente.

El parlamentario explicó que el objetivo de esta ini­ciativa es simplificar y remover trabas al comercio internacional, fomentando un clima de negocios propi­cio para nuestro país como destino de inversiones.

“Eliminado la burocra­cia estamos ganando más competitividad como país, de 84 aranceles eliminar 52 es eliminar burocracia. Van a venir más inversores y eso va a repercutir en todo tipo de aranceles, hasta de navieras, terrestres. Va tener mayor competitivi­dad, va haber mayor inver­sión”, expresó este martes en el Senado a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador señaló que con este proyecto se elimina­rán 52 de las 84 actuacio­nes consulares afectadas al pago de aranceles, lo que representa una reducción del 62 %.

Con relación al presupuesto que representa para la Can­cillería, esto represen­tará una disminución del 24 % del presupuesto; sin embargo, esto se podría cal­zar con la disminución de los gastos superfluos.

Dejanos tu comentario