Varias comisiones asesoras de la Cámara de Senadores impulsaron una audiencia pública para debatir sobre el anteproyecto de ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. La convocatoria que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional con la presencia de varios gremios y asociaciones jubilatorias se desarrolló en un ambiente bastante caldeado, donde la principal postura fue el desacuerdo en la aplicación de esta iniciativa.
Tras la audiencia pública, el senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, indicó que escucharon las posturas de los convocados; sin embargo, aclaró que este proyecto no pretende que la Superintendencia maneje las cajas jubilatorias.
“Es importante, independientemente a que la gente manifieste sus objeciones. Pudimos observar que las objeciones más bien se basan en prejuicios, en ideologías, las objeciones no se centraban mucho en el proyecto de ley, sí pudimos escuchar también algunas propuestas muy interesantes y nosotros desde todas las comisiones que hemos organizado esta audiencia pública estamos abiertos a escuchar dichas propuestas, a incorporarlas y a corregirlas”, remarcó el senador tras la actividad legislativa.