Varias comisiones asesoras de la Cámara de Senadores impulsaron una audiencia pública para debatir sobre el anteproyecto de ley de Super­intendencia de Pensiones y Jubilaciones. La convocato­ria que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional con la presencia de varios gremios y asociacio­nes jubilatorias se desarrolló en un ambiente bastante cal­deado, donde la principal pos­tura fue el desacuerdo en la aplicación de esta iniciativa.

Tras la audiencia pública, el senador Derlis Maidana, presi­dente de la Comisión de Legis­lación, indicó que escucharon las posturas de los convocados; sin embargo, aclaró que este proyecto no pretende que la Superintendencia maneje las cajas jubilatorias.

“Es importante, indepen­dientemente a que la gente manifieste sus objeciones. Pudimos observar que las objeciones más bien se basan en prejuicios, en ideologías, las objeciones no se centra­ban mucho en el proyecto de ley, sí pudimos escuchar también algunas propuestas muy interesantes y nosotros desde todas las comisiones que hemos organizado esta audiencia pública estamos abiertos a escuchar dichas propuestas, a incorporar­las y a corregirlas”, remarcó el senador tras la actividad legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz