El abdista Osmar Brí­tez, intendente de la ciudad de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, acompaña fuer­temente las protestas impul­sadas por los desvinculados de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petro­par). En la fábrica, durante el gobierno de Mario Abdo Bení­tez, se registró una superpo­blación de funcionarios, pese a que su funcionamiento era prácticamente a medias.

“La planta alcoholera no está funcionando bien por falta de funcionarios”, dijo Brítez en el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

De acuerdo a las informacio­nes provenientes de la zona, el fin de las manifestaciones se centraría en parar el funcio­namiento de la planta. Varios de los descontratados tenían solo como méritos haber traba­jado durante la campaña polí­tica para la presidencia de Abdo Benítez, en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual titular de Petropar, Eddie Jara, había denunciado que la petrolera estatal se manejó de “manera política” en los 2 últimos años y que incluso pudo haber llegado a una quie­bra técnica, razón por la cual desde el ente se procedió a la desvinculación de un total de 500 funcionarios.

Dejanos tu comentario