El agente fiscal Silvio Corbeta, de la Uni­dad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción indicó que la imputación al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de con­fianza, se fundamenta en informes objetivos, recha­zando la denuncia impul­sada en su contra por “per­secución de inocentes y uso de documento público de contenido falso”, formulada por el dirigente opositor.

Al respecto, detalló que las pruebas provienen tanto de la Contraloría General de la República, como de traba­jos de la trazabilidad reali­zados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informes de la Policía Nacional, además de estu­dios y pericias caligráficas que sostienen la presenta­ción del Ministerio Público.

“Nosotros estamos bastan­tes tranquilos porque nues­tra investigación se basa en informes objetivos, no hay ninguna invención de parte nuestra, ni falsificación de documentos”, comentó en una entrevista con la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corbeta, junto con los tam­bién denunciados fiscales Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas, imputaron a Prieto luego de detectarse un pre­sunto perjuicio patrimonial en la comuna esteña por un valor de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para las familias humildes durante la pandemia del covid-19, que en Paraguay aconteció desde marzo de 2020. Según la Fis­calía, la compra de los kits de alimentos se generó vía excepción y la firma benefi­ciada fue Tía Chela SRL.

Asimismo, el agente rechazó las declaraciones de Prieto, quien alega que su imputa­ción obedece a una persecu­ción política. “Tengo imputa­ciones hechas contra personas del sector colorado. No ten­dría sentido que el fiscal que supuestamente persigue a este intendente también per­siga a las personas que supues­tamente le están dando las órdenes”, manifestó.

Dejanos tu comentario