El senador Éver Villalba salió al paso de las críticas hacia su esposa Mirtha Benítez, que fue designada como asesora en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y explicó que accedió al cargo por méritos propios y que fue comisionada a pedido y gestión por propia iniciativa. Refirió que la Dirección de Talento Humano de la EBY le entregó una nota en que acepta su comisionamiento, pero irá con su salario básico del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En conversación con varios medios de prensa, el legislador liberal indicó que su esposa es una mujer independiente y autónoma, y que, cuando la conoció, ya era funcionaria pública con más de 15 años de antigüedad.
Dijo que estaba en un puesto de mejor posición en el Ministerio de Educación, siendo jefa de fiscales.
“Con este cambio de gobierno, ella me dice que es un lugar donde se presenta ciertas situaciones, respecto al cargo que ocupaba en el MEC; y que ahora estaba muy expuesto políticamente, entonces iba a buscar dónde podía ir. Entonces, ella siempre tomó sus propias decisiones en ese sentido y consiguió que le comisione en el periodo anterior”, comentó Villalba.