El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en la ciudad de Concepción, donde participó de la inauguración oficial de la Expo Norte, y sostuvo que el Paraguay va a avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajen todos juntos en pos de los grandes desafíos que se tiene.

El jefe de Estado enfatizó que está muy entusiasmado con el trabajo que puede llevar adelante el Gobierno nacional, trabajando con los gobiernos departamentales y en coordinación con los gobiernos municipales. De la misma forma con los demás poderes del Estado y, por supuesto, trabajando muy de cerca con el sector privado.

“El Paraguay va a avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajemos todos juntos en pos de los grandes desafíos que tenemos. Tenemos que saber que los avances que hemos logrado nos llevan hoy a un desafío mucho más grande”, expresó Peña. “Paraguay ya no es más un país chico a nivel internacional. Paraguay es un país cada vez más importante en el comercio de proteínas y desarrollo industrial. Eso significa que nuestra tarea va a ser mucho más difícil y esa tarea no la podremos hacer si no trabajamos todos juntos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que si se pone como objetivo para los próximos 5 años de trabajar todos juntos, despojados de prejuicios, de las diferencias que se pueda tener del pasado, “este país va a ser una locomotora sin detenerse, en los próximos 5 años”. Manifestó que se va a tener un crecimiento económico, se va a seguir generando empleos, pero esto va a requerir de una discusión amplia.

El mandatario participó de la apertura de la Expo Norte, junto con otras autoridades (foto: gentileza)

MADUREZ

“No debemos satanizar las diferencias que puedan surgir ya sea dentro de los partidos políticos o al interior de los gremios, si no que por el contrario debemos tener la madurez de resolver nuestras diferencias por un bien superior. Hoy piden intervención del Estado para poder dirimir diferencias que puedan tener el sector productivo primario con las industrias, cada uno tiene su óptica y debemos sentarnos todos juntos a dialogar”, expresó.

El presidente Santiago Peña se encuentra realizando una jornada de Gobierno con una extensa agenda en la zona Norte del país, en el departamento de Concepción. A tempranas horas participó de la inauguración de la nueva industria PET. Gran Cani SA, ubicada en la planta industrial del frigorífico Concepción. Destacó que es una gran inversión de unos dos millones de dólares, que ha generado unos 300 nuevos empleos.

La Expo Norte es una de las muestras más importantes del país (foto: gentileza)

“Concepción será un polo de desarrollo”

La gobernadora del departamento de Concepción, Liz Meza, en su discurso de bienvenida de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y de Servicios, Expo Norte 2023, sostuvo que están dadas las condiciones para que este departamento sea un nuevo polo de desarrollo para el país.

“Creo que se están dando las condiciones para que el departamento de Concepción sea realmente el polo de desarrollo que tanto soñamos. Y este es el momento donde todos vamos a ponernos firmes porque estamos convencidos de que Dios nos puso en este lugar y van a ser los mejores cinco años”, expresó la gobernadora.

Meza destacó el evento que expone a la producción concepcionera y felicitó a los organizadores por el gran trabajo. “Valoro este evento, forma parte de la tradición del departamento que se ha convertido en la mayor exposición a nivel nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios. La Expo Norte muestra lo mejor de nuestra gente y felicito a los organizadores. Hace meses vienen trabajando para que se luzcan y sea todo un éxito”, comentó.

Dejanos tu comentario