El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que están avanzando, junto con el director nacional de Migraciones, Jorge Kro­nawetter, en el proyecto que permitirá mejorar el con­trol con tecnología en los 42 puntos de ingresos y sali­das del país. Esto teniendo en cuenta que actualmente solo 12 puntos de Migracio­nes cuentan con algún tipo de tecnología que permite realizar los controles.

En conversación con varios medios de prensa, el alto secretario de Estado aseguró que esto permitirá mayor transparencia y seguridad en los controles. Recordó, igualmente, que la Dirección Nacional de Migraciones ya no depende del Ministerio del Interior, pero eso no impide que pueda trabajar cómoda­mente con su actual titular.

“La tecnología hoy en día permite tener mayor trans­parencia. Además, ya no se tiene que tratar con ningún funcionario, sino que sen­cillamente se identifica con la placa del vehículo, o un reconocimiento facial. Eso brinda más seguridad que es mi campo y más transparen­cia y mayor velocidad que es algo que le compete al direc­tor de Migraciones”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario