El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Arnaldo Samaniego, aseguró que el debate que llevarán en el ámbito legislativo será den­tro de los marcos de topes que establezca el Poder Ejecutivo. Indicó que se tiene que hacer un plan de gastos conforme a la realidad del país.

El legislador, que igualmente ocupa la vicepresidencia primera de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, reconoció que nunca se va a satisfacer plenamente todas las necesidades de las instituciones para que funcionen eficientemente.

“Pero la línea que siempre se marcó acá en la Cámara de Senadores es de no pasar los números que presenta el Ejecutivo. Se podrá debatir el presupuesto, en el interior del proyecto de ley, definiendo si se va a destinar más en salud o en educación, o más a seguri­dad, sin salir de los topes que marca el Poder Ejecutivo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, insistió que el presupuesto se tiene que hacer conforme a la rea­lidad que vive el país. “Si se está manifestando que hay que honrar algunas o muchas de las deudas, para que pueda seguir funcionando el Estado como tal, por supuesto que el índice va ir superando lo que establece la ley de res­ponsabilidad fiscal, de 1.5″, remarcó.

Dijo, además, que si bien el presidente dejó un claro men­saje a sus ministros, de que nadie podrá hacer lobby por separado por su presupuesto, Samaniego aseguró que todos los ministros y titulares de entes tendrán la oportunidad de ser escuchados para que defiendan sus presupuestos; y lo hará de forma pública en la instancia de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Dejanos tu comentario