La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comu­nicación (TIC), de la Justicia Electoral, desarrolló el simu­lador virtual de la máquina de votación, con las candi­daturas reales de los postu­lantes que pugnarán por el cargo de intendente munici­pal en 13 distritos, el próximo domingo 10 de setiembre.

La ciudadanía en general podrá acceder al simulador virtual que está disponible en la web. A través de esta página los electores de los distritos de San Pedro del Ycuamandyyú, San Alfredo, Isla Pucú, José Leandro Oviedo, Cambyretá, Santa Elena, Tobatí, Abai, Ybycuí, Sapucai, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa tendrán la posibilidad de practicar el uso de la máquina de votación para emitir su voto antes de acudir a los locales de votación, y de esa forma tener conocimiento del procedimiento.

En total son 13 distritos dis­tribuidos en 8 departamentos del país los que deberán elegir a su nuevo intendente muni­cipal que deberá completar el periodo de mandato 2021-2026. Los comicios se lleva­rán a cabo el 10 de setiembre del 2023, y están habilitados 356.155 electores que podrán elegir a su próximo intendente municipal, en el horario com­prendido de 7:00 a 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario