El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), liderado por Jorge Bogarín, mediante la Resolución n.° 195/2023 definió el cronograma electoral para la elección de abogados que inte­grarán el Consejo de la Magis­tratura (CM), durante el periodo 2023 – 2026, a realizarse el sábado 28 de octubre de 2023.

Al respecto hasta el próximo 8 de setiembre está habilitada la presentación de las listas de candidatos, proponentes y apoderados generales, ante la Secretaría Judicial del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de 8:00 a 14:00.

Posteriormente, la organiza­ción electoral realizará la ofi­cialización de las candidaturas con plazo final el martes 19 de setiembre, acorde al calenda­rio electoral. Asimismo, para el 20 de setiembre se prevé el ini­cio del periodo de propaganda electoral, que se podrá efectuar hasta el miércoles 25 de octu­bre a las 23:59.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el sábado 28 de octubre, los abogados habili­tados elegirán a sus represen­tantes para integrar el órgano extrapoder que tiene la función exclusiva y excluyente de selec­cionar y proponer las ternas para los cargos dentro del sis­tema de justicia. Los comicios serán realizados en las sedes y locales establecidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde las 7:00 hasta las 17:00.

Dejanos tu comentario