El titular del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, convocó a sesión ordinaria presencial y virtual del Directorio con cuatro puntos, que incluyó los preparativos para las elec­ciones municipales comple­mentarias en 13 distritos, que será el 10 de setiembre, con la presentación del apoderado general y nacionales.

“Con la llegada de Hugo Flei­tas a la presidencia, el PLRA recuperó su vida institucio­nal con sesiones ordinarias del Directorio y puertas abiertas”, opinó Fernando Silva Facetti, senador del periodo 2013-2018, a través de la plataforma X. “Ahora con Derlis Larroza en la vice­dirección del TSJE (Tribu­nal Superior de Justicia Electoral) terminan años de ausencia de representa­ción ante importante insti­tución”, agregó.

Por su parte, Fleitas, en comunicación con 1000 AM, dijo: “Es la primera sesión ordinaria después de 7 años, en donde vamos a hablar de todas las cuestiones, y eso lo haremos quincenalmente. De los 13 distritos para las elecciones municipales, en 10 hay representantes del PLRA”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 6 de agosto pasado, en el Rowing Club, cuando la Convención liberal aprobó la destitución por mayoría de Efraín Ale­gre de la presidencia par­tidaria, el PLRA comenzó a sesionar semanalmente como lo establece su propio estatuto. La medida caute­lar presentada por Alegre en contra de lo resuelto por la máxima autoridad par­tidaria fue rechazada por el juez electoral Modesto Núñez.

Con el rechazo de la medida cautelar para suspender su separación como presidente del Directorio, queda ratifi­cado una vez más la designa­ción de Hugo Fleitas como presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico.

El juez Núñez explicó que el Tribunal Electoral de la Capital solo resolvió la medida cautelar, mientras que el trámite de la demanda principal sigue y todavía se tiene que dictar una senten­cia, pero que para lo cual aún falta llevar adelante varios procesos.

Dejanos tu comentario