El nuevo titular de Cañas Paraguayas SA, José Ocam­pos, destacó la importan­cia histórica de la indus­tria cañera paraguaya, pero lamentó que la institución haya sido muy maltratada por la clase política en los últimos años. Aseguró que Capasa es un gigante maltratado por la clase política y lo calificó como “un Ferrari golpeado, maltratado”.

Durante una entrevista con­cedida a 800 AM señaló que Capasa es una industria que tiene todo para salir ade­lante, para elevar al podio que le corresponde a la gran industria cañera. Indicó que han encontrado la institución con pérdidas de casi 50.000 millones de guaraníes.

Aseguró que existen las condi­ciones para sacar adelante a la industria cañera que mantiene a importantes zonas del país, así como departamentos completos como Guairá, Caazapá, que son netamente produc­tores de caña dulce. Recordó que hoy en día es una empresa de modalidad privada, pero donde el mayor accionista es el Estado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentablemente, la situa­ción actual de la caña para­guaya, la Aristócrata, ha des­aparecido prácticamente de las góndolas de los grandes supermercados o de los Dutty Free, indicó.­

Dejanos tu comentario