El abogado José Cogliolo asumió como director gene­ral del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el objetivo de ampliar los cursos, capa­citaciones y especializa­ciones, por sobre todo en mandos medios, para ayu­dar principalmente a los jóvenes a acceder a su pri­mer empleo. Manifestó que se realizará un análisis de campo de modo a determi­nar cuáles son las necesida­des de cada departamento en cuanto a mano de obra.

“El SNPP va a ser fun­damental y el trabajo en equipo también va a ser fundamental en este pro­ceso, hay una meta muy importante que se trazó, que es la generación de 500.000 puestos de tra­bajo. Entonces, nosotros tenemos la misión de capa­citar a la mayor cantidad de personas y darles la posibi­lidad de acceder a un tra­bajo digno mediante estos cursos”, explicó.

“Vamos a estar recorriendo todo el país buscando iden­tificar las necesidades de las diferentes industrias, hablando con el empresa­riado, con los supermerca­distas, con los comercian­tes, viendo la necesidad de mano de obra de cada región”, explicó el nuevo titular del SNPP en comu­nicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ENALTECER LA INSTITUCIÓN”

José Cogliolo indicó que ya conversó con el mandata­rio Santiago Peña sobre las metas de esta institución y dijo que ya mantuvo reu­niones con Lea Giménez, jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, y José Alberto Alderete, asesor político del presidente; así también con la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, y con Alfredo Mongelós, titular del Sistema Nacio­nal de Formación y Capaci­tación Laboral (Sinafocal).

“Estuve visitando todas las instituciones, conver­sando con los funcionarios, con los diferentes secto­res, recibiendo informes, hablando con los alumnos también porque es bien sabido que en las instala­ciones del SNPP de Asun­ción hay diferentes tipos de cursos. Hay mucho trabajo por delante, pero la indi­cación principal del pre­sidente de la República es enaltecer la institución, que las personas busquen capacitarse como para poder acceder al empleo”, refirió.

“Me siento preparado, las ganas son importantes y necesarias para poder lle­var adelante un trabajo tan noble como el de la capa­citación, darles la mano a los compatriotas para que puedan tener esa oportuni­dad de prepararse y obtener un trabajo digno”, expresó Cogliolo. El alto funciona­rio es abogado de profe­sión, cuenta con un máster en administración pública, fue director del Registro Civil. También cuenta con experiencia realizando tra­bajos de asesorías, inclu­yendo al Senado y al Minis­terio de Justicia.

Cogliolo detalló que los cur­sos, capacitaciones y espe­cializaciones, especial­mente en mandos medios, serán vitales para ayudar, por sobre todo a los jóvenes, a acceder a su primer empleo.

Dejanos tu comentario