El juez electoral Modesto Núñez, inte­grante del Tribunal Electoral de la Capital, Pri­mera Sala, confirmó que fue rechazada la medida cautelar solicitada por Efraín Alegre, en el marco de la demanda de nulidad que ha puesto su defensa contra la resolución de la Convención Nacional del Partido Liberal Radi­cal Auténtico del pasado 6 de agosto. El extitular del PLRA solicitaba a través de esa medida cautelar de urgen­cia evitar la renovación de las autoridades de la nucleación política, con lo cual Alegre no podrá volver al Directorio.Con el rechazo de la medida cau­telar para suspender su sepa­ración como presidente del Directorio, quedó ratificada una vez más la designación de Hugo Fleitas como presi­dente del Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el juez Núñez explicó que el Tribu­nal Electoral de la Capital solo resolvió la medida cau­telar, mientras que el trá­mite de la demanda princi­pal sigue y todavía se tiene que dictar una sentencia, pero que para lo cual aún falta llevar adelante varios procesos. En ese sentido, señaló que Efraín Alegre pre­sentó una demanda de nuli­dad a lo resuelto por la Con­vención, que fue de apartarlo del cargo, pero como esta demanda lleva su tiempo de proceso, solicitó como medida cautelar urgente la posibilidad de continuar al frente del PLRA hasta tanto se resuelva su demanda.

Indicó además que, de momento, no hay ninguna medida ni resolución de la Justicia Electoral que inva­lide lo resuelto por la Con­vención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario