A través del Decreto n.° 151, el presi­dente de la Repú­blica, Santiago Peña, dio por terminadas las funcio­nes de 85 políticos designa­dos en la era de Mario Abdo Benítez en distintas oficinas consulares y representacio­nes diplomáticas paraguayas en el mundo, esto sustentado en la Ley n.° 6935 del servicio diplomático, que permite la designación o remoción vía decreto.

El decreto firmado el viernes 25 de agosto resuelve el fin de las funciones de Mirtha Gon­zález Bogado, ahora exminis­tra en la embajada paraguaya en Gran Bretaña; del cónsul en Mendoza, Argentina, Gui­llermo Yaluff Alarcón, y de la ministra ante la Organi­zación de Estados America­nos (OEA), Zoraya Rossana Alas Candia.

La exministra de Justicia y externada a la Fiscalía Gene­ral del Estado Cecilia Pérez también fue cesada de su representación ante la OEA, además del cónsul de Guiará, Brasil, Inocencio Cuevas Ruiz; los consejeros ante Uruguay y Salta, Argentina, Juan Alberto Rádice y César Bernardino Núñez, respec­tivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de políticos cesados como secretarios y cónsules continúa con Rubén Rodrigo Esquivel, Christian Barúa Vera, Claudia Andrea Esco­bar, Magno Antonio Álvarez, Belinda Noelia Gómez, Diana Arréllaga Alonso, Leila Afara Argüello. El Decreto n.° 151 del presidente Peña remueve de sus cargos además a Juan José Giménez, Jorge Elvio Ramírez, Rodolfo Ocampo Notario, Diego Ricardo Galla­gher, Luz Peralta Echagüe, Luis Alberto Bogado Poisson, entre otros más.

Dejanos tu comentario