El senador por Patria Querida, Orlando Penner, puntualizó que la problemática en el Chaco paraguayo con res­pecto a la provisión de agua potable no ha tenido una resolución definitiva a lo largo de los años, y que debe ser encarada con políticas de Estado más serias, traba­jando con el involucramiento del Poder Legislativo, para luego aplicar una línea de eje­cución concreta.

“En pocos días se va a pre­sentar un proyecto de ley, a través del cual queremos encarar responsablemente como país el problema de la falta de agua en el Chaco. Sin embargo, con esto no preten­demos dejar de lado la revi­sión de todo lo que se ha hecho hasta el momento”, puntua­lizó el legislador.

Declaró así que, más allá de replantear ciertos trabajos o manejos en torno a la men­cionada problemática, se debe estudiar todo lo reali­zado hasta la actualidad, para redirigir las líneas de acción, aprovechando los buenos pro­yectos y descartando lo que no ha contribuido a la cons­trucción de una resolución más clara de las carencias en el Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La presentación oficial del proyecto aún requerirá de unos días, pero consiste en una respuesta concreta que tiene un objetivo claro: llevar agua al Chaco central. Esto no solo busca solucionar la problemática, sino también que sea duradera con el paso del tiempo y brinde un res­piro social a las comunida­des del territorio chaqueño”, subrayó.

Con esto, Penner no des­cartó la posibilidad de replantear el acueducto ya existente, sumando a este plan la generación de nue­vas inversiones. En diciem­bre de 2022 fue la última vez que bombeó el acueducto del Chaco y desde entonces la obra, que ya costó más de USD 130 millones, quedó parada y con graves proble­mas estructurales.

Dejanos tu comentario