El presidente de la República, San­tiago Peña, designó al abogado y docente José Ocampos, como presidente Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), quien en conversación con La Nación/Nación Media, dio a conocer sobre los linea­mientos de su gestión en la empresa estatal.

“Es una gran responsabili­dad que me honra el señor presidente de la República en otorgarme la posibilidad de conducir los destinos de una empresa tradicio­nal paraguaya tan emble­mática como es Capasa SA. Y tenemos un enorme desafío, pues la caña para­guaya, sabemos, es una de las mejores bebidas del mundo. Decimos que está a la altura de cualquier whisky”, señaló Ocampos.

El designado como titular del ente cañero incluyó a la caña paraguaya entre los íconos de la cultura paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre decimos que el mariscal López o el doc­tor Francia son la historia paraguaya, lo que son la guarania y la polca, nuestra música, el idioma guaraní es nuestra cultura y la caña paraguaya es lo mismo, con respecto a nuestras bebi­das. Por eso tenemos que posicionarlo como marca país y llevarlo a esto que se merece, que es la mejor bebida del mundo”, explicó el abogado.

Con relación al edificio donde se encuentra el ente que estará a su cargo, Jose Ocampo recordó que el próximo año este cumple 120 años de antigüedad.

“Es uno de los patrimonios arquitectónicos que tiene nuestro país. Enton­ces tenemos todo, tenemos un producto vinculado a nuestra cultura, con nues­tra esencia, nuestro ADN y además un edificio emble­mático, hermoso, que está entre los más lindos del país”, concluyó.­

Dejanos tu comentario