El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, señaló que en la institución están en plena ejecución del corte administrativo para determinar si se registraron hechos de corrupción durante la era de Mario Abdo Benítez, esto debido a que los proyectos destinados a la agricultura no han tenido los resultados esperados.
“Estamos haciendo los cortes porque el MAG siempre estuvo viciado de corrupción, manipulación y otros factores que hacen que los proyectos no puedan impactar de la forma que tiene que ser. Vamos a dar cuidado especial, vamos a tomarnos nuestro tiempo para que podamos cambiar la historia del ministerio”, aseguró el secretario de Estado.
De momento, aún no se puede precisar el estado financiero del MAG, puesto que el análisis correspondiente todavía está en proceso. El ministro señaló que tras la toma del cargo, los técnicos se han abocado a esta tarea, por lo que próximamente se podrá contar con los detalles sobre la gestión en la era del expresidente Abdo.