A través del Decreto N.° 107, el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, comu­nicó la continuidad de Iván Ojeda como director del Ins­tituto Nacional de Estadís­tica (INE), quien viene enca­bezando la institución desde el 2018. La confirmación de Ojeda en el cargo fue firmada por el mandatario el pasado martes 22 de agosto.

“Agradezco al señor presi­dente Santiago Peña la desig­nación como Director Nacio­nal del Instituto Nacional de Estadística (INE). Seguire­mos fortaleciendo el sistema estadístico nacional para que el dato sea el motor de cam­bios positivos en la vida de quienes habitamos la que­rida tierra guaraní”, expresó Ojeda a través de sus redes sociales.

Durante el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez, Iván Ojeda fue nombrado como director nacional de la Dirección General, Encuestas y Cen­sos (DGEEC), pero con la promulgación de la Ley N.° 6670, mediante la cual se modernizó el sistema esta­dístico nacional, se creó el INE y Ojeda continuó lide­rando dicha cartera hasta el fin del periodo de gobierno anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iván Ojeda es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y es espe­cialista en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Universidad de George Washington de los Estados Unidos.

A lo largo de los años, ha ejer­cido diversas funciones en el sector público. Fue director de Migraciones, años más tarde fue titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anó­nima (Capasa), fue miembro de Consejo de Entes Regula­dores y auditor de institucio­nes públicas.

Dejanos tu comentario