En el marco del plan de los 100 días de Gobierno, autoridades nacionales apuntan a erradicar la violencia, promover la par­ticipación ciudadana y mejo­rar la gestión en conjunto con municipalidades y gobierno departamental. Para ello, el Ministerio del Interior pre­sentó un programa de “Forta­lecimiento de la Gobernanza Local” al Consejo de Goberna­dores.

La presentación estuvo a cargo del ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, que junto con los viceministros de Asuntos Políticos, Óscar Cam­puzano, y el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (SR) Óscar Pereira, se reunieron con los miembros del Consejo de Gobernadores para presentar el programa de “Fortalecimiento de la Gober­nanza Local”; una propuesta del Gobierno nacional que se enfocará en el bienestar de la ciudadanía de todo el país.

En la ocasión, el ministro Riera explicó los planes de acciones y estrategias que están siendo desarrollados en el marco de los 100 días de Gobierno, en la búsqueda de erradicar todo tipo de violencia, promoviendo la participación ciudadana y mejorando la gestión y articu­lación de las municipalidades y gobernaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario