El mandatario expresó que una de sus prioridades es el bienestar económico de todos los paraguayos, por lo que desde el Poder Ejecu­tivo se tomó esta decisión.

“El bienestar económico de las personas es una prioridad para nosotros, por eso hoy queremos anunciar que fiel a lo que hemos hablado en cam­paña, que queríamos que el ciudadano pueda estar mejor, el ciudadano pueda tener más dinero en el bolsillo, estamos anunciando que la empresa de Petróleos Paraguayos está dis­minuyendo 600 guaraníes el precio de las tres naftas prin­cipales”, anunció el jefe de Estado.

El mandatario sostuvo que esta medida va por la direc­ción correcta, a una semana de haber asumido el mando del Poder Ejecutivo. Destacó, ade­más, el trabajo realizado por el presidente de Petropar para tomar esta medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le agradezco al presidente de Petropar, Eddie Jara, la pri­mera evaluación que ha hecho la empresa, en este caso no se está subsidiando, no se está perjudicando el patrimonio, simplemente fueron ajustes que se han hecho en el campo administrativo, ajustes en el campo de las compras, y esto nos permite hacer este primer anuncio”, expresó.

Igualmente, Peña anunció la reducción del costo del gas de uso doméstico alrededor de G. 1.500, quedando en G. 5.500 por kilo, resaltando que esta medida será un importante respiro, principalmente para los sectores vulnerables, que fueron duramente afectados en la economía con los precios elevados en uno de los prin­cipales componentes de la canasta familiar.

Dejanos tu comentario