El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Senadores los pedidos de acuerdo constitu­cional para los nombramien­tos en la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

El presidente de la República, Santiago Peña, designó al exdiputado Justo Zacarías para la dirección del lado paraguayo de Itaipú. En la lista de pedidos de acuerdo también se incluye los nom­bramientos de Rafael Lara Valenzuela como director financiero; Magnolia Men­doza como directora jurídica; Julio Paredes como director de Coordinación; Justino Óscar Caballero como direc­tor administrativo; y Hugo Osvaldo Zárate como direc­tor técnico de Itaipú.

Mientras que para la EBY designó al exdiputado electo para este periodo, Luis Bení­tez, quien ya renunció al cargo parlamentario para abocarse al cargo confiado por el jefe de Estado, y ahora se aguarda la aprobación del acuerdo para su designación oficial, así como el de las demás autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 15 de agosto, el pre­sidente de la República firmó los primeros decretos, entre ellos las designaciones de Justo Zacarías para la Itaipú y Luis Benítez para la EBY. Ya el 16 de agosto, tanto Zacarías como Benítez asumieron el cargo en ambas binacionales respectivamente iniciando el nuevo periodo de gobierno.

Dejanos tu comentario