El senador Gustavo Leite manifestó que el festival de endeudamiento del gobierno anterior, liderado por Mario Abdo Benítez, no debe quedar impune. Actualmente, el débito flotante trepa a USD 1.000 millones, de acuerdo a los procesos de corte administrativo y auditorías impulsadas por la nueva administración presidencial, y se estima que el déficit fiscal cerraría con un 5 %.
“La gavilla se comportó así, la oposición fue cómplice, los organismos de control no existieron, la famosa Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), bien gracias. Esto es una prueba de fuego para la Fiscalía y la Contraloría, si este festival no termina con gente de alto voltaje presa, pero de por vida, la democracia corre peligro”, dijo Leite en una entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.
“Este tema es indesviable porque es demasiado grande. En manos del fiscal general y del contralor está salvar la República, si no hay presos, esta democracia no se sostendrá, los que metieron la mano en la lata deben estar aunque sea imputados o procesados, pero lastimosamente hay una impunidad tremenda”, refirió Leite.
CARENTE DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Por su parte, el senador Derlis Maidana afirmó que esto penosamente no resulta extraño puesto que la administración del expresidente Mario Abdo Benítez fue discrecional y carente de políticas públicas. Ante esta situación de millonarias deudas estatales, se analizan varias alternativas, explicó el legislador.
El senador Carlos Núñez calificó al expresidente de la República Mario Abdo Benítez como un malversador de las arcas del Estado, tras destaparse las millonarias deudas que se ocasionó durante su mandato en las diferentes secretarías y ministerios. Agregó que el líder de Fuerza Republicana terminó decepcionando a la ciudadanía.