El canciller nacional, Rubén Ramírez, junto con el ministro de Educación, Luis Ramírez, y Walter Gutiérrez, ministro de Niñez y Adolescencia, mantu­vieron una reunión con par­lamentarios de la Cámara de Senadores, quienes aborda­ron el tema de la donación de la Unión Europea para la educación paraguaya. Igual­mente, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, participó del encuentro en su calidad de nexo entre el Eje­cutivo y el Legislativo.

Al término de la reunión, el canciller Rubén Ramírez señaló que el propósito del encuentro es escuchar, conocer, atender y enten­der las preocupaciones que existen en torno al instru­mento diplomático del con­venio de educación entre la República del Paraguay y la Unión Europea.

“Como resultado de esta reu­nión nos llevamos las pro­puestas que nos hacen los señores senadores, así como las inquietudes que ellos tie­nen y el compromiso de tra­tar junto con la Unión Euro­pea todas las cuestiones inherentes a las cuestiones de preservación de los intere­ses de la República del Para­guay y el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes y la preserva­ción de los valores de nuestra cultura y nuestra identidad nacional”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, la senadora colo­rada Lizarella Valiente indicó que el propósito es que vía Cancillería se haga llegar a la Unión Europea una pro­puesta de adenda, en la cual de manera categórica se haga prevalecer la Constitución Nacional y lo que la ciudada­nía considera conveniente para la educación de los niños y niñas en Paraguay.

“Estoy esperanzada de que nuestras propuestas van a ser bien recibidas y se podrá avanzar en el análisis en el Congreso, una vez que la pro­puesta sea aceptada por la Unión Europea. Todos los acuerdos deberán estar ali­neados a nuestra Constitu­ción Nacional y con el desa­rrollo armónico de los niños y niñas. Ese lineamiento tiene que estar presente dentro de la educación paraguaya”, acotó.

Dejanos tu comentario