El ministro del Interior, Enrique Riera, denunció la existencia de “sectores sostenidos” que persisten en el intento de deslegiti­mar al gobierno del man­datario Santiago Peña, ante las acciones positivas y la confianza ciudadana que logró adquirir el eco­nomista y su gabinete, en el corto tiempo de su asun­ción al mando.

“Existe la intención de des­legitimar al Gobierno. Hay algunos sectores sosteni­dos que viven con la idea de que es un gobierno bicéfalo o con poca autonomía, que rinda cuentas permanen­tes a sectores del Partido Colorado. Hay un gabinete que demuestra mucha auto­nomía y proactividad. Nos pusimos a trabajar con una dinámica en menos de una semana, el sector privado está con grandes expectati­vas, se convocó a una cum­bre de poderes, hay una onda muy positiva y en la física se dice que a cada acción de fuerza hay una resistencia igual o proporcional a ella”, indicó.

Las declaraciones de Riera surgieron ante las afirma­ciones del ciudadano bra­sileño Iuri Borges Gusmã, detenido en el vecino país por presunto vínculo con el supuesto capo narco Anto­nio Joaquim da Motta, quien argumentó haber formado parte del equipo de seguri­dad de Peña, cuando se tras­ladó durante su campaña política a la Presidencia en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gobierno entró con una legitimidad de origen muy fuerte en cuanto a la diferencia electoral, a la transparencia, todos los intentos iniciales de algu­nos sectores antisistema o de la propia oposición que intentaron negar los resultados se fueron acla­rando”, dijo.

Dejanos tu comentario