Félix Sosa tomó posesión del cargo de presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), donde continuará como titular de la institución mediante el decreto n.° 41 firmado por el presidente de la República, Santiago Peña. En un acto que contó con la presencia de varias autoridades nacio­nales, Sosa dio a conocer los objetivos de la empresa esta­tal para los próximos años.

“Paraguay es uno de los países con mayor índice de cober­tura de energía eléctrica de la región, llegando al 99,7 %. El objetivo de este gobierno es la universalización de energía eléctrica, llegar al 100 % de cobertura de energía eléctrica y así también, continuaremos ejecutando el plan maestro”, expresó.

Además de esto, mencionó que otro de los objetivos para este periodo es la implementación de otras fuentes de generación de energía, por lo que se apos­tará a la energía solar, bancos de baterías y pequeñas cen­trales hidroeléctricas. Asi­mismo, se apuntará a cons­truir una segunda represa binacional con la Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Ande mani­festó que las inversiones reali­zadas en los últimos 10 años en cuanto a distribución y trans­misión de energía, así como también las que se prevén rea­lizar en los siguientes años, per­mitirán al país avanzar hacia la tan anhelada industrializa­ción, uno de los objetivos del gobierno de Santiago Peña.

Dejanos tu comentario