La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, informó que se ha resuelto simplificar los procesos internos de fiscalización, por ello ha dispuesto establecer mecanismos de control más ágiles, transparentes y, por sobre todo más eficientes, de modo a dar una respuesta más acorde a las necesidades de la legislación laboral, como también la protección de los trabajadores.

La medida implica la inmediata revocación del artículo 17 de la resolución MTESS n.º 56/17 de fecha 30 de enero de 2017 y la resolución MTESS n.º 1655/22 de fecha 23 de setiembre de 2022. El presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a esta cartera de Estado ajustar todos los procesos internos de gestión para las inspecciones laborales realizadas por esta cartera del Estado, de manera a que se lleven adelante sin intermediarios, de forma transparente y ágil.

Asimismo, el jefe de Estado, dispuso que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) prepare y ponga a disposición una plataforma digital para que estas gestiones se hagan de forma simple, rápida y transparente. Basados en tres ejes fundamentales, más transparencia, menos burocracia y menos corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición se encuadra en el Plan de modernización, simplificación de trámites y digitalización de documentaciones laborales dispuestos para los 100 primeros días de gobierno.

Dejanos tu comentario